Villa Elisa Activa es un Programa impulsado por la Municipalidad de Villa Elisa en articulación de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, destinado a promover el desarrollo emprendedor.

Incubadora de proyectos:

Trabaja a través de convocatorias dirigidas, por un lado a quienes cuenten con una idea-proyecto y por otro, a emprendimientos en marcha. Una vez seleccionados los proyectos, acompañamos a los emprendedores durante un período de tiempo a través de asesorías, capacitaciones y asistencia directa para que los proyectos puedan despegar o consolidarse.

Espacio de Coworking:

Es un espacio que funciona desde principios de 2023 en el edificio ubicado en la esquina de Bvard. Schroeder y Avda. Urquiza (piso superior de la Oficina de Turismo).

Está destinado a emprendedores, profesionales e interesados en el tema que precisen un lugar de trabajo de uso individual o grupal. 

Desde él, buscamos estimular el trabajo colaborativo con el objetivo de enriquecer las miradas en torno a distintos proyectos. Será, además, el ámbito físico para el desarrollo de las asesorías y capacitaciones a emprendedores que formen parte de la Incubadora de Proyectos.⁣

Desarrollo de la Creatividad:

El programa incluye también una serie de acciones abiertas a la comunidad con el objeto de favorecer el desarrollo de las capacidades de cambio e innovación, la experimentación y la creatividad y de esa manera generar un entorno favorable para el emprendedorismo. Talleres, charlas abiertas, capacitaciones, ferias, foros y mesas de debates forman parte de este eje de trabajo.