¿Cómo funciona la incubadora de proyectos?
Trabaja a través de convocatorias. Por un lado, para quienes tienen una idea-proyecto para llevar adelante; y por otro, para quienes cuentan con un emprendimiento en marcha.
En cada convocatoria se seleccionan alrededor de cinco proyectos para ser acompañados durante un período de tiempo con asesorías, capacitaciones y orientación para favorecer el despegue de ese emprendimiento.
La selección de los proyectos a acompañar está a cargo de un jurado externo, para brindar más transparencia y objetividad al proceso.
¿Qué me ofrecen si tengo un proyecto?
Acompañamiento, asistencia directa, asesorías en los temas que cada emprendimiento necesita fortalecer: aspectos contables, legales, administrativos, para dar a conocer sus productos, mejorar sus formas de comercialización, canales de venta, etc.
También te orientamos sobre las líneas de financiamiento disponibles a nivel local, provincial o nacional vigentes.
Si tengo un proyecto, ¿me dan financiamiento?
El Programa no otorga financiamiento de manera directa. Solventa los costos de la asistencias, actividades, asesorías necesarias y orienta para acceder a las líneas de financiamiento vigentes, por ejemplo los créditos que dispone la Asociación para el Desarrollo, así como financiamiento de organismos provinciales, nacionales o del sector privado.